¿En serio? ¿Galletas con marihuana como drogas para violaciones? De eso se trata la nueva campaña anti-legalización del estado de Florida. Actualmente, esta entidad de Estados Unidos está viviendo un momento difícil debido a la votación por legalizar la marihuana medicinal. La llamada “Enmienda No. 2” trata de legalizar la marihuana para su uso medicinal, tal como ha sucedido en estados como California. Sin embargo, la rama conservadora de esta zona ha estado atacando esta votación con un grupo llamado No On 2.

También te puede interesar: “El mejor trabajo del mundo, catador de marihuana”

El primer paso de No On 2 fue un documental llamado The Devil Is In The Details (El Diablo Está en los Detalles) donde satanizan la legalización de la marihuana medicinal con argumentos basados en lo que ha vivido California. Como todo video con cierta postura, la idea es atacar el punto contrario, no importan los argumentos ni cómo los presentes, el chiste es causar miedo y asustar a la población para que hagan lo que uno quiere. No conformes con esto, No On 2 lanzó ahora su nueva campaña de odio, basada en una mentira.

Lo que No On 2 está diciendo, es que la marihuana será la nueva rape drug, o droga para violar. Esta actividad es –desgraciadamente– muy común en Estados Unidos, y las drogas que más se usan son los roofies, Special K y una que es por demás legal, el alcohol. En el anuncio insinúan que la marihuana será la nueva droga que utilizarán para estas actividades deplorables, sin embargo, carece de argumentos que soporten esto.

La contraparte de No On 2 sacó los argumentos científicos que refutan este punto, haciendo énfasis en el alcohol. Una droga que es extremadamente legal y cuyos efectos son mucho peores que los de la marihuana. La imagen del anuncio la pueden ver aquí abajo, y hasta arriba del post pueden ver The Devil Is In The Details.

7f49e5492f374e5bff07ac27d29c1848