ipod-classic-f

Ayer fue un gran día para Apple, y para todos los seguidores de la gran marca hoy comandada por Tim Cook. Se anunció la inminente llegada del nuevo iPhoneiPhone 6 y iPhone 6 plus), así como se desveló el esperado Apple Watch.

Pero como toda marca evolutiva, hay episodios que se deben cerrar. Uno de estos, fue el de decirle adiós al iPod Classic. Sí, ese que llevaban en su mochila a la preparatoria o universidad, y que les ayudaba a presumir su exquisita biblioteca musical a todos sus compañeros.

Lo llevamos a las mejores fiestas y nos ayudó a tener miles de canciones al alcance de un click. Y sí, lo vamos a extrañar.

Para recordarlo por siempre, estas son las 5 cosas que más extrañaremos del iPod Classic.

1.- Click Wheel

Una de las interfaces más revolucionarias que Apple ha desarrollado, poniendo todo un universo al alcance de un dedo, literalmente hablando.

2.- Capacidad

160 GB de memoria. Esto significaba más de 50,000 canciones o 5,000 álbumes. ¿Alguien de ustedes logró ocupar todo el espacio de su iPod Classic?

3.- Periféricos

Cuando los automóviles no tenían entrada de audio auxiliar, USB o Bluetooth, el ingenio humano se hizo presente, y con esto llegaron periféricos para poder hacer sonar la música del iPod Classic. ¿Aún recuerdan los radio-transmisores? Los que teníamos que configurar a una estación de radio “vacía”. Todo un ritual, pero uno muy divertido cuando viajábamos con amigos.

ITrip

4.- Juegos

Sí, el iPod Classic tenía juegos. Desde solitario, hasta poker. No existía una App Store, como tal, pero si navegábamos intensamente este vital gadget, podíamos encontrar entretenimiento por horas.

ipod-games

5.- Tamaño y batería

Nuevamente, 5,000 álbumes podían caber en nuestro bolsillo. El iPod Classic fue más pequeño que cualquier iPhone que Apple ha desarrollado. Encima de esto, era –casi– indestructible. Una carga de batería podía hacer que durara encendido y funcionando por días.

IPod_vs_iPhone

Larga vida al iPod Classic, y gracias por llenar de música nuestros roadtrips, fiestas, casas y más allá. RIP.