¡

iOS y Android se verán invadidas por la nueva aplicación de Instagram: Bolt. Con ella vas a poder mandar fotos y videos (fieles a Instagram) a quien tú quieras, y una vez que tu destinatario leyó el mensaje, la foto desaparece. Sí, no es nada fuera de lo común o algo que no hayamos visto, ¡pero es Instagram con mensajes!

También te puede interesar: “La primera foto subida a Instagram desde el espacio”

¿Cómo funciona? Sólo tocas la cara de tu amigo en la aplicación para que la foto se envíe instantáneamente; ahora que si quieres mandar un video, deja apretado más tiempo tu dedo en su cara y ya está. ¿Te equivocaste? Bolt tiene todo listo: agita el teléfono y retrocede. Hasta aquí todo bien, ¿no? De momento Bolt sólo está disponible en Sudáfrica, Singapur y Nueva Zelanda, así que tendrán que esperar a que llegue a este lado del charco.

“Pronto llegaremos a otras partes del mundo”, dijo un vocero de la aplicación a The Verge. “Estamos comenzando con algunos países para asegurarnos de que mejorar la experiencia”.

De acuerdo a sus números, el 65% de usuarios de Instagram, que también pertenece a Facebook, son internacionales (fuera de Estados Unidos), por lo que se espera que Bolt siga ese mismo camino.

Bolt sólo permite enviar mensajes a una sola persona a la vez, que es más sencillo si quieres enviar fotos de forma rápida. La barra de favoritos que está arriba en la pantalla, deja ver a cuatro amigos con los que te estés mensajeando más seguido; si quieres más, puedes acceder con un “dedazo”.

Facebook está en todo; no sólo lanzó Bolt, sino también Slingshot, otra app que hace casi lo mismo; incluso comparten un editor de texto muy parecido. A diferencia de la primera, Slingshot puede enviar videos y fotos a muchas personas a la vez. ¿Cuál será mejor? Tendremos que esperar a Bolt para comprobarlo.

Vía The Verge