Este dispositivo para fumar tabaco que enfría y filtra el humo a través del agua, es tan dañino como fumar 100 cigarros.

De acuerdo a información publicada por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención, 54.4% de estudiantes de la Universidad de Florida del Sur han utilizado la hookah. La mitad de ellos piensan que usarla es menos peligroso que fumar cigarros. 13% cree que no hace daño.

También te puede interesar: “Ni las tabacaleras te dejan fumar en la oficina”

“Contrario a lo que se piensa”, dice la Organización Mundial de la Salud, “el humo que sale de la pipa de agua contiene varias toxinas que son conocidas por causar cáncer, enfermedades del corazón, y otras enfermedades”.

La clínica Mayo argumenta que el “tabaco no es menos tóxico en una hookah, y el agua en la hookah no filtra los ingredientes tóxicos del humo del tabaco”. Mayo continúa: “Los fumadores de hookah inhalan más humo de tabaco que quienes fuman cigarros en una sola sesión, la cual puede durar una hora”.

Y esa hora son de tres a seis niveles altos de monóxido de carbono. “Incluso cuando pasa por el agua, el humo producido por la pipa contiene altos niveles de componentes tóxicos, incluyendo monóxido de carbono, metales pesados y químicos que causan cáncer”, publicó Who.

Si quieren reunirse para convivir, eviten fumar hookah; ya vieron que es más “sano” un cigarro clásico que la famosa pipa de agua. Usarla se relaciona con cáncer de pulmones, estómago, reduce la función de respirar, decrece la fertilidad y puede provocar infartos; además de convertirse en un factor de riesgo para la leucemia.

Vía Vox