¿Será que los organizadores de festivales del mundo son misóginos? ¿O de verdad no hay mujeres talentosas que puedan ser consideradas headliners y vender miles de boletos?

Un reporte reciéntemente publicado por The Telegraph en Inglaterra, que usó como muestra algunos de los festivales europeos más importantes (Glaston, Bestival, Latitude, Reading, Leeds, entre otros) rescata que salvo por Lilly Allen, que entró con calzador al line up del Latitude como reemplazo de Two Door Cinema Club, no hay una sola banda 100% de mujeres en la letras grandes de los carteles. Ni una.
Incluso, salvo por Paramore y Arcade Fire, que tienen mujeres en sus alineaciones, no hay bandas femeninas tal cual en esas posiciones.

También te puede interesar: “Carla Morrison conquista al Auditorio Nacional”

Las bandas con alineaciones de mujeres no representan ni siquiera el 4% del total de las que aparecen en festivales. De entre ellas, Haim y Lorde claramente tienen el potencial de ser cabezas de cartel en un año. ¿Pero qué hay de las demás? Las bandas de hombres, por su lado, superan el 43%

¿De verdad no hay más mujeres que deban ser consideradas?

¿Cómo les suena esta lista?

Adele: Ya sabemos que tiene una política anti festivales, pero si vendiera boletos como discos, sería el negocio del año para los promotores del mundo.

Carla Morrison: Podría encabezar cualquier cartel de México, Latinoamérica e incluso en Estados Unidos. Tiene TODO para hacerlo.

Rihanna: ¿Creen que los puristas se morirían si apareciera en el cartel de Coachella del siguiente año? De que tiene show para sostener un slot de headliner, lo tiene.

Ellie Goulding: Su show en vivo no tiene desperdicio. Es energético, preciso, inteligente y sexy.

Francisca Valenzuela: Su carrera está, quizá en su mejor momento. El show en vivo es imperdible, y tiene una base de seguidores suficientemente grande y fiel como para aparecer en las posiciones más privilegiadas de cualquier masivo en Latinoamérica.

Ana Tijoux: Está al nivel de cualquiera. Punto. Vende discos como pocos artistas lo hacen hoy, es creíble, inteligente, y tiene un show en vivo milimétrico y apasionado. Fácil la vemos encabezando festivales en 2015.

¿A quiénes pondrían ustedes? ¿Quién nos faltó?

Fuente: The Telegraph