La Comic-Con de Nueva York de este año pasó un tanto desapercibida. Nada que ver con la versión de San Diego que se realiza cada verano.

Pero entre las pocas curiosidades que llamaron la atención estuvo el cómic más caro del mundo: el primer ejemplar de la serie Action Comics que se vendió en agosto de este 2014 a sólo 3.2 millones de dólares.

También te puede interesar: “¿Quién gana… Batman o Superman? Estos videos tienen la respuesta”

Action Comics #1 se publicó el 18 de abril de 1938 (aunque en el cómic diga junio) y contaba historias por separado de varios superhéroes; el más popular fue Superman, mismo que protagonizó la portada en una imagen que, desde su concepción, ha sido legendaria. Esta historieta fue publicada por National Allied Publications, quienes después se convertirían en DC Comics.

Foto: The Verge

Foto: The Verge

Este cómic cotizado en millones de dólares, es ratificado por el número “9.0”, que lo cataloga como el más alto dentro los grados de cómics otorgados por la CGC (Comics Guaranty LLC por sus siglas en inglés), que es un servicio de clasificación mundial para este tipo de publicaciones. Junto a él habían otras versiones de calidad 5.0, tasadas entre 500 y 600 mil dólares.

¿De tener ese dinero, se comprarían un cómic que sólo tendrían envuelto en plástico y encerrado en cristal?

Vía The Verge