¿No se suponía que sólo leeríamos tweets de usuarios a los que seguimos? Aunque parecería una obviedad, eso ya no será más en una de nuestras redes sociales favoritas. Ahora Twitter decretó que todos van a tener que leer posts de cuentas que no siguen, y aunque eso no precisamente implique que les den follow, es casi lo mismo: ver tweets que en un principio no te interesaban.

También te puede interesar: “Una cuenta de Twitter que se dedica a ilustrar dedazos en Twitter”

Pero la red social del pajarito está empeñada en decir que los usuarios se han mostrado positivos con este radical cambio. A través de un comunicado expresaron:

“Las pruebas indicaron que la mayoría de la gente disfruta ver tweets de cuentas que quizá no siguen, basado en actividades de cuentas que sí siguen, la popularidad de los tweets; y de cómo la gente, dentro de su red, interactúa con ellos. Estos experimentos ahora informan al timeline que tú ves”.

Esto no es más que un experimento, pero mientras tanto, ustedes todos somos los conejillos de Indias. También dijeron lo siguiente al respecto.

“Cuando identificamos un tweet, una cuenta que seguir, u otro contenido que sea popular o relevante”, cuenta Twitter, “lo podemos añadir a tu timeline. Esto significa que a veces verás tweets de cuentas que no siguen”.

Así que ya lo saben. Twitter nos utilizará para seguir promoviendo anuncios que a ellos les pagan. Sólo nosotros sufrimos las consecuencias. ¿Qué esperaban? Cuando algo es gratis es porque el verdadero producto eres tú.

Vía The Daily Dot