radiotopia

¿Hartos de los mismos programas radiofónicos de siempre? ¿Cansados de la misma programación musical? Los entendemos, la radio necesita revitalizarse y de alguien que la salve, con contenidos que nos vuelvan a emocionar, con historias fascinantes. Es por esto que llega Radiotopia, un colectivo dedicado a contar historias a través de la radio pública que hoy pide de nuestra ayuda para llegar a millones de personas alrededor del mundo.

Radiotopia, como proyecto, inició en noviembre de 2013 y opera a través de la plataforma PRX para distribuir sus contenidos a través de Internet. Su alcance es de aproximadamente de 50,000 personas por cada episodio de cada uno de sus programas, y con su iniciativa en Kickstarter, la idea es llegar a muchas más.

Radiotopia está compuesto por programas que cuentan historias que emocionan, hacen llorar, reír, reflexionar y recordar. No se trata solo de un par de chicos detrás del micrófono llenando un espacio de tiempo. Radiotopia alberga programas radiofónicos creados de manera artesanal.

Son siete los shows que conforman Radiotopia, entre los cuales están 99% Invisible, Fugitive Waves, Love + Radio, Radio Diaries, Strangers, Theory of Everything y The Truth. Es más, pasen a descubrir cada uno de estos increíbles shows.

El video que abajo dejamos explica Radiotopia y en este enlace pueden pasar a hacer su aportación para salvar la radio y, de paso, la música.

Vía: Kickstarter