Estados Unidos y China son los países que más dinero han recaudado con la película Interstellar de Christopher Nolan. Pero después de ellos, Corea Del Sur se apunta como la tercera nación en la lista. Apenas este pasado jueves, la cinta de ciencia ficción recaudó 40 millones, pero esto no ha sido fácil. De hecho su gente ha superado récords por ver esta producción en cuanto a reservaciones en línea se refiere durante cuatro semanas seguidas, y todo para tener boletos.

Este fin de semana serán 280,000 personas las que apenas puedan ver Interstellar: 68.1% de esas reservaciones anticipadas.

También te podría interesar: “Ve el trailer de ‘Pitch Perfect 2′ y empieza a hacer fila en el cine”

“Ha habido una demanda inusual para ver esta película que costó 165 millones”, cuenta Kim Tae-joo, persona de la agencia de relaciones públicas de este filme en Corea.

Uno de los cines más grandes del país ya no tiene espacio para más gente: todo está vendido. Apenas y hay algunos asientos disponibles para proyecciones de madrugada entre 2 y 7 am, porque en Corea los cines abren 24 horas.

“Sé que es ilegal, pero pagué 20,000 won (20 dólares) por boleto porque mi novia de verdad quería ver la película”, cuenta un joven de 31 años de Seúl. “Nos sentimos tan inspirados por las teorías físicas de la película y estamos pensando en verla de nuevo, pero obvio sin tener que comprarlos otra vez en reventa”.

¿Ustedes ya vieron la película? ¿Pagarían boletos de reventa para verla otra vez?

Vía Hollywood Reporter