Una de las tabacaleras más grandes del mundo quiere que dejes de fumar para siempre. Leyeron bien. Al parecer quieren que dejen de consumir su marca para… volver a consumir su marca, pero ahora con un cigarro electrónico que quieren patentar, con detector para cuando se aspire el humo. Este tipo de productos son para que dejes la adicción y sólo fumes vapor, o nicotina pero en menos cantidades a las de un cigarro normal.

Philip Morris creó su propia versión que incluiría un conector USB para la computadora, y no sólo sería para recargarlo, sino para otras utilidades como subir información de del cigarro a la computadora, que permita medir la conducta de fumador al momento de checarse con el doctor. La forma de conexión es aún incierta ya que también podría ser inalámbrico.

También te puede interesar: “Después de ver a esta imagen vas a querer dejar de fumar”

Otra opción es que den asistencia para controlar el hábito de fumar. El usuario podría subir su información, ver el desempeño, y poco a poco notar una mejoría. La patente también imagina que pagues por cada fumada que des en conjunto a una especie de servicio web, como la propia patente describre:

“Otras posibles capacidades se incluyen, pero no están limitadas a la funcionalidad de pagar por fumar, a: por ejemplo, los usuarios pueden comprar diario, semanal o mensualmente, tiempo de fumar desde la aplicación que estará instalada en la computadora, o el usuario obtiene créditos de tiempo de fumar a través de una aplicación”.

Por si eso fuera poco, Philip Morris también está considerando aplicaciones terapéuticas para que dejes, de una vez por todas, el tabaco.

“La aplicación de Internet instalada en la computadora podría ser un grupo de apoyo aprobado en el sitio web, para asistencia de dejar el cigarro”.

La patente no está aprobada, pero si buscan una forma de dejar al fin ese vicio, puede que su mejor amigo, “Philip Morris”, tenga la solución.

Vía The Register