Es considerado una amenaza por el Partido Comunista de China; ha estado detenido y es el líder de las protestas en Hong Kong; Joshua Wong, un joven de 17 años. ¿Su principal objetivo? Que haya una especie de “desobediencia civil” entre los estudiantes y así presionar al gobierno para que conceda el sufragio universal y libre a Hong Kong.

“El pueblo no debe temer a su gobierno”, dijo Wong a BBC e inspirado en la película V de Venganza, “el gobierno debe temer a su pueblo. Tienen que vivir cada batalla como si fuera la última, solo así tendrán la determinación necesaria para pelear”.

El Partido Comunista de esa nación lo considera peligroso; hace poco fue detenido junto a otras 77 personas por una protesta a las afueras de las oficinas del gobierno chino. 40 horas estuvo encarcelado, donde dice que sufrió agresiones físicas. Pero eso no lo detuvo porque ahora está de regreso en su batalla.

También te puede interesar: “El video que hizo que el mundo se enterara de lo que pasando en Hong Kong”

Wong piensa que su “desobediencia civil” debe ser pacífica. Uno de los medios de expresión son las redes sociales, pero aunque a veces estas puede ser cortadas por la telefonía celular, el joven líder invitó a sus seguidores a descargar Firechat, una aplicación que funciona para comunicarse sin tener que tener Internet. Al poco tiempo, Firechat tuvo más de 100 mil descargas. He ahí el poder de convocatoria de Wong.

Vía New York Times