Es sabido que toda droga puede acabar con sus consumidores, ¿pero cuál de todas ellas es la más fuerte y mata a más personas en el mundo? ¿La marihuana? ¡No!

De acuerdo a un artículo de Mic, las drogas químicas son las que consumen a más estadounidenses cada día, y cada año se pone peor. Si a algunos todavía no les queda claro, la marihuana es la que menos impacto tiene en la salud de los estadounidenses.

También te puede interesar: “La campaña anti marihuana más estúpida de la historia”

Las drogas que son legales, como en el caso de la marihuana en ciertos estados del país vecino, le dejan el camino libre a drogas como la heroína. Y aquellos que son adictos a productos farmacéuticos prescritos son propensos a buscar las mismas drogas pero de manera ilegal, o incluso, optar por la heroína, la cual prevalece en todo el país norteamericano.

De acuerdo al Wall Street Journal y un análisis de abuso de sustancias y servicio de salud mental, entre el 2007 y el 2012, el número de usuarios de esa droga se incrementó en un 80%; de hecho el 80% de ese dato previamente utilizó drogas con prescripción médica. En el 2010, 60% de usuarios que recibían prescripción de narcóticos murieron de sobredosis. Algunas estadísticas revelan que los narcóticos derivados de los opiáceos son la causa dominante de muertes por sobredosis, principalmente al sur y oeste de Estados Unidos.

Mic hace un llamado a Washington. La mayorías de las drogas que están matando a la gente son legales, y estas crean adicción a sus contrapartes ilegales. Al igual que en México en años anteriores, el gobierno de E.E.U.U. ocupa mucho tiempo en la lucha contra el narcotráfico, cuando la realidad está en sus farmacias y prescripciones. Es cierto que el gobierno ya está haciendo algo al respecto, pero mientras tanto, mucha gente muere de sobredosis y adicción.