Drogas Decomisos

Un estudio realizado po el NSW Bureau of Crime Statistics and Research ha determinado que los grandes decomisos de drogas no están directamente relacionados con una dimsinución con el consumo de drogas, ni los crímenes vinculados a ellas. De acuerdo a este estudio, en algunos casos el consumo incluso incrementa ya que los traficantes se mueven rápidamente para conseguir materia prima de otras fuentes. ¿Entonces de qué sirven los decomisos de grandes cantidades de drogas?

También te puede interesar: “El vampiro de ‘Twilight’ era el guitarrista secreto de la banda más radical de los últimos años”

De acuerdo a las personas que hicieron este estudio, los decomisos sí son importantes ya que si bien no influyen en los arrestos relacionados a drogas, ni sobredosis en el corto plazo, son una herramienta importante para mantener a los capos de la droga al margen. Por lo mismo, sugieren que los esfuerzos y recursos de los gobiernos se concentren directamente en intimidar a estas personas para tener mejores resultados en el combate contra el narcotráfico.

¿Creen que la problemática global de las drogas tenga solución?

Vía The Age.