Deadmau5

Actualización: Disney no le tiene miedo a deadmau5 y ha negado tajantemente que la compañía haya utilizado la canción “Ghosts N Stuff” sin permiso, como el músico afirmó en su Facebook la semana pasada.  A través de un representante, la empresa del ratón más feliz del mundo afirmó lo siguiente:

“La música (que utilizamos) fue apropiadamente adquirida y no hay mérito en las declaraciones hechas por deadmau5. Disney protege vigorosamente los derechos de trademark y nos oponemos al intento de señor Zimmerman a registrar un logo que es casi idéntico al nuestro, para su explotación comercial. No nos oponemos al uso del disfraz de deadmau5″.

Así las cosas, ahora sólo queda esperar a que el señor Zimmerman contesté.

Vía Stereogum.com

Después de que Disney decidiera demandar a deadmau5 para evitar que el músico registrará su famoso casco e imagen, la empresa del ratón de algún modo olvidó que había lanzado un video en su sitio web que utiliza el track “Ghosts N Stuff” de deadmau5 sin permiso. Entonces, el DJ que tiene de tonto lo que Disney de inocente (o sea nada) demandó a la empresa. De modo que ahora los papeles se invierten.

deadmau5cancion

El músico compartió en su Facebook su descontento con el uso de la canción y de paso publicó la orden que sus abogados mandaron al equipo legal de Mickey Mouse para que bajaran el video. Te compartimos las publicaciones de deadmau5 mientras esperamos a ver en qué termina esta saga legal.

deadmau5facebook deadmau5legal

Después de 10 años en los que deadmau5 ha utilizado su disfraz gigante de ratón ravero, a Disney se le ha ocurrido afirmar que el casco (¿máscara?) del DJ y productor es demasiado similar a su logo y las famosas orejas de Mickey, por lo que no puede ser considerado propiedad del músico.

También te puede interesar: “La pelea entre deadmau5 y Paris Hilton”

Estas declaraciones, y sus correspondientes papeleos legales, ocurrieron después de que el músico intentara patentar su cabeza de ratón en Estados Unidos, a lo que el equipo legal de Mickey y compañía se opuso. De acuerdo a Disney, las orejas de ratón han sido utilizadas por la compañía durante 60 años, mientras que el DJ sólo las ha utilizado por 10 (cosa muy lógica si consideramos que deadmau5 no tiene 60 años).

El proceso legal ya comenzó y esperamos ansiosos su desenlace.