pirateria-2-27

De acuerdo con un reciente estudio realizado por el grupo Digital Citizens Alliance, la cantidad de dinero generada por los sitios de piratería durante el último año asciende a los $227 millones de dólares. Hablamos de sitios que ofrecen contenido en video en streaming (como Cuevana), plataformas que ofrecen links (como los extintos Rapidshare y Megaupload), websites con millones de torrents (como The Pirate Bay) y sitios de descargas directas.

Según los datos que arrojó este interesante estudio, son los sitios que ofrecen torrents los que más ganancias generaron, con hasta $6 millones de dólares en los últimos doce meses. Y hablamos de ganancias generadas por publicidad. Sí, los anuncios que observamos en cada uno de estos sitios que ofrecen contenido legalmente protegido.

Pero, ¿quién tiene tanto dinero como para destinarlo en publicidad que se posiciona en sitios ilegales? Nuevamente, este estudio arrojó que las marcas principales son compañías como Amazon, McDonalds and Xfinity. ¿Qué tal? El por qué de estas inversiones es muy fácil de deducir: millones de impactos, visibilidad extrema y alta permanencia de los usuarios.

La imagen que abajo compartimos, muestra cómo se reparte el millonario pastel entre los distintos tipos de sitios que ofrecen vías para descargar o consumir contenido de forma ilegal.

Figura

Figura del estudio realizado por el grupo Digital Citizens Alliance

El estudio completo, con datos reveladores, lo pueden consultar en este enlace.