Un brazalete hecho por mexicanos a través de su empresa Ustraap podría mejorar enormemente la calidad de vida de los invidentes en todo el mundo. Así funciona: el brazalete ayuda a identificar obstáculos a través de vibraciones o sonidos y determinar qué tan grandes son y a qué distancia se encuentran, también gracias a sus 360 grados de sensibilidad, puede ubicarlos incluso si estos obstáculos se encuentran abajo del usuario. Con esta tecnología, portátil y práctica, las personas invidentes podrías desplazarse con más libertad y seguridad.

También te puede interesar: “Microsoft inventó un aparato que permite a los ciegos ver a través del sonido”

Actualmente este artefacto ya está en producción gracias a Perkins, una organización que apoya a la gente invidente. Los mexicanos, gracias a los 25 mil dólares que recibieron de esa compañía al ganar un premio de tecnología, se encuentran trabajando para que en abril ya esté a la venta. Actualmente ya puede preordenarse por 349 dólares.

“La gente dentro de nuestra organización, que son invidentes, amaron este invento”, contó Dave Power, CEO de Perkins. “Es muy compacto y su diseño es muy bonito”.

“La mayoría de la gente con discapacidad visual”, cuenta el cofundador de Ustraap, Marco Trujillo, “se queda en casa porque pasear por la ciudad es muy difícil para ellos. Los perros guía no son bienvenidos en muchos lugares”, refiriéndose a México. “La infraestructura no está diseñada por usuarios con perros así en varias partes de la ciudad, y desde que hay poca interacción con gente ciega e invidentes, hay poca sensibilidad y entendimiento”.

Power cree que esto es sólo una muestra de lo que se puede hacer:

“Las posibilidades de equipar de tecnología a los visualmente discapacitados son, literalmente, interminables”.

Vía: Fast Company