tumblr_m3xtq6gPC51qexxf9o1_500

Actualización: A través de un comunicado en su página oficial, Arctic Monkeys nos dicen que no hay nada de qué preocuparnos, que no irán a la cárcel por evasión de impuestos ya que ellos son personas muy responsables o algo así… El comunicado dice lo siguiente:

Queremos responder a algunos comentarios engañosos sobre nuestras finanzas que hemos visto circular en la presa en el transcurso de las últimas semanas. Hace muchos años fuimos aconsejados para hacer una inversión que ofrecía ahorro legítimo de pago de impuestos. Sin embargo, al no recibir ahorro de esa inversión, no evadimos ningún impuesto y no recibiremos ningún beneficio fiscal en el futuro. Siempre hemos pagado todos nuestros impuestos a tiempo por lo que no tenemos que volver a pagar ninguno de ellos.

¡Eso es lo que queremos saber de nuestras bandas de rock favoritas! ¡IMPUESTOS! Al menos nos quedamos tranquilos de que podrán salir de gira sin problemas y no estarán el la cárcel pronto… o al menos no por evasión de impuestos.

También te puede interesar: “¡Sigue la cobertura de Lollapalooza 2014 en vivo! Presentada por Infinitum Live y Take MX.”

Arctic Monkeys es un grupo capaz de hacer gritar a miles de personas con un solo acorde, y todos sabemos lo que esos gritos significan; millones y millones de lindas libras esterlinas. Ahora bien, todo ese dinero no se va directo a los bolsillos de Alex Turner, antes tiene que pasar por el señor gobierno, quien se queda con una parte y la convierte en escuelas, o algo así. Es un buen proceso que (supuestamente) los integrantes de Arctic Monkeys no han respetado.

De acuerdo a una demanda presentada ante el gobierno inglés, Alex Turner, Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders (mejor conocidos como Arctic Monkeys) han sido parte de una elaborada y agresiva trampa fiscal conocida como “Liberty tax strategy”, con la cual han ocultado alrededor de £1.1 milliones del gobierno.

Si esto no les suena lo suficientemente sospechoso, Times reportó que cada uno de los miembros de Arctic Monkeys pagó alrededor de £38,000 a contadores para que ocultaran el dinero, lo que significaría que no sólo sabían que rompían la ley, sino que querían hacerlo.

Por otro lado, el grupo no es el único acusado de practicar esta ilegítima estrategia fiscal, pues otros 1600 ciudadanos son nombrados en la demanda, entre los cuales encontramos a dos nombres famosos: el de George Michael y el actor Michael Caine, quien además de ser un Sir, es Alfred en las películas de Batman y ahora… un criminal.

Vía Gigwise.com