Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 19.07.42

Mischa Badasyan es un artista ruso de 26 años que vive en Berlín. Es también un ser obsesionado con la soledad y las relaciones entre los hombres, su trabajo (que va de la instalación a la escultura con materiales no tradicionales) explora estos temas y ahora lo ha llevado a su más ambicioso y extraño proyecto: acostarse con alguien distinto cada día durante un año. Ya sabemos lo que estás pensando. “Eso no es arte, es mi fin de semana”, y si ese es el caso, permítenos felicitarte y de paso contarte porqué Mischa afirma que esto es arte.

También te puede interesar: “El artista más rico y ególatra del mundo creará su propio pueblo”

Save the Date es el nombre de esta pieza, cuya duración es de 365 días o 365 personas, como uno desee medirlo. Para lograr consumar el arte cada noche, Mischa recurrirá a foros de sexo online. Ah, otro detalle, sólo tendrá sexo con hombres.

La esencia de su tesis es examinar la soledad y la identidad en las relaciones sexuales que ocurren en los lugares que él denomina como “no-lugares”, los cuales son Aeropuertos, supermercados y centros comerciales, en los que (según el artista) el hombre pierde cierto grado de identidad y pertenencia, lo cual provoca que busque interactuar con otra persona para reafirmar su existencia. ¿Cómo ven?

En cuanto a los riesgos de esta noble y sin duda relevante obra, Mischa admite que tiene miedo de las enfermedades venéreas, y las posibles secuelas mentales y emocionales. Pero al parecer todo esto vale la pena, pues este pequeño artista se siente solo.

“Es un trabajo autobiográfico. Sólo he estado enamorado dos veces, pero en ambos casos no fui correspondido. Así que esto será una exploración de esta soledad”.

Ok, sólo para subrayar: este chico de 26 años va a hacer esto porque nadie lo ha amado en 26 años y dice que es arte. Muy bien. Con cuidado.

Mischa Badasyan