Seeed

Seeed

“Nadie es profeta en su tierra” es la frase que NO describe a estas bandas que en sus países son lo máximo: disfrutan de fama y fortuna; hacen giras por toda la nación y se engalanan por dar autógrafos en donde sea que se paren, al menos dentro de su territorio, porque al salir pueden despedirse de las limosinas, los fans y demás. Es la vida que llevan estos grupos que en sus países son gigantes; venden miles de discos y llenan arenas; pero fuera de ellos, son nadie.

B’z de Japón

Han vendido más discos que Van Halen, Red Hot Chili Peppers y Lady Gaga. Hasta tienen sus manos impresas en el Paseo del Rock de Hollywood. ¿Y quién sabe de ellos fuera de Japón? Si quieren algo en el estilo de Guns N’ Roses, aquí tienen a su equivalente nipón.

Sam Roberts Band de Canadá

¿Cuántas bandas más de Canadá pueden mencionar, además de Arcade Fire? Si son muy clavados, quizá a Rush, pero de ahí en fuera, ¿a quién? Sam Roberts Band debería ser una de ellas. El rock que practican les han valido varios Juno Awards, que son los Grammy de ese país norteamericano.

Kent de Suecia

Tres millones de discos vendidos y 10 discos de estudio, son lo que comprenden a Kent, grupo sueco que en su país ha ganado 19 Grammis (así se escribe), que son los premios más importantes de música en aquella nación. ¿Su sonido? Algo así como My Bloody Valentine pero en Escandinavia.

Powderfinger de Australia

En su país son algo así como U2. Han ganado varios premios locales que en Australia son los ARIA Awards. Siempre ocupan los primeros lugares y tiene varios discos de platino gracias a sus ventas. ¿Qué más necesitan? Ah, sí. Que alguien más en el mundo se entere de su existencia.

Seeed de Alemania

Seeed es a lo que suena el reggae hecho por alemanes. 15 años de carrera impulsan a este grupo que en sus vitrinas tienen varios discos de oro y platino.

Vía Tonedeaf