apple-beats

Apple son buenos para muchas cosas, en especial, son muy buenos dentro de la industria musical. Olvidemos por un minuto su error al regalar el nuevo disco de U2 y concentrémonos en lo que importa.

Apple lanzó uno de los gadgets que revolucionaron el consumo móvil de música: el iPod, y pusieron en línea una de las plataformas comerciales de música más grandes de todos los tiempos: iTunes. Digamos que, los antecedentes de Apple en el mundo de la música son favorables, y hoy, el gigante de Cupertino planea una nueva movida para revolucionar la industria.

Con la compra de Beats Audio y los recientes rumores de transformar la marca y hacerla más “Apple”, Tim Cook y compañía se subirán al barco de la música en streaming próximamente. Sí, Apple eventualmente competirá directamente con servicios como Spotify, Rdio, Google Play, Rhapsody, entre otros.

También te puede interesar: “Ya puedes checar una de las primeras apps para el Apple Watch. ¿Y qué crees? Es para ligar “

Obviamente, hay mucha competencia, así que Apple deberá atacar por otro flanco: el costo del servicio. Lo que Apple planea, según sitios como Re/Code, es realizar una negociación innovadora con las grandes disqueras (Universal, Sony BMG, Warner y EMI) para lograr un costo del servicio que sea menor a los $10 dólares.

Esto podría impactar mucho en los estándares comerciales de servicios como Spotify, pero cambiaría muchas cosas de la industria. Si los servicios en streaming se hacen más accesibles, ya no habrá por qué comprar música en formato físico y, de por sí, hoy, la venta de discos no va muy bien, en ningún lugar del mundo.

Apple ya incursionó en la industria musical con su modelo $99 centavos de dólar por canción, el cual ha tenido enorme éxito (35 billones de canciones vendidas a través de iTunes).

Con un modelo de música en streaming de menos de $10 dólares por mes, es posible que Apple lo logre de nuevo. ¿Ustedes qué piensan?

Vía: Complex