Imagínense jugar un videojuego sin verlo, y sólo divertirse, entretenerse y desafiar a sus sentidos a través del tacto y el oído, justo como los ciegos lo hacen a diario. En Francia el estudio de desarrollo Dowino, está desarrollando un videojuego para teléfonos y dispositivos móviles en el que sólo usarás tus dedos, y tendrás que poner mucha atención para escuchar cualquier detalle en Blind Legend.

En este título controlas a Edward Blake cuya esposa es secuestrada. Blake es ciego y tiene que ir en su búsqueda, pero para ello se tiene que enfrentar a todos los enemigos, villanos y demás. Tu hija Louise te guiará; recuerda que no puedes ver. El juego se ambienta en un mundo de toque medieval, épico y fantástico.

También te puede interesar: “Jugar videojuegos, aunque no lo crean, los hace más sociables”

¿Cómo jugar?

* Sólo necesitas tu celular, unos audífonos y unos oídos muy finos para hacerlo. Tu pantalla es el joystick: así vas a correr, caminar o pelear.
* Blind Legend tiene sonidos en 3D. Así podrás sentir y establecer de qué lado te atacan o te hablan.
* Tienes que llegar al castillo de Thork, el desgraciado que secuestró a tu esposa.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/147242062″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Como en los últimos meses, varias de estas increíbles propuestas piden ayuda para que estos profesionales lo puedan desarrollar y crear. Hasta julio pasado, Dowino ya había recaudado 40 mil euros. Su lanzamiento se espera para principio del 2015.

Seas ciego o no, Blind Legend es una idea que promete, así como también es un reto: ¿qué tanto dependes de tus ojos? ¿Qué harías si de verdad no pudieras ver? Además de ellos, sus desarrolladores quieren que quienes padecen de ceguera puedan experimentar un videojuego “con una buena historia y jugabilidad”.

Si lo quieres experimentar, apóyalos.