Ir a festivales es tan 2010, lo de hoy es crear tu propio festival, más ahora que ya saben cuánto cuesta bookear a sus bandas preferidas. Pero si no tienen suficientes fondos o no encuentran a un patrocinador dispuesto a invertir en el “PanchitoFest”, no se preocupen; PS Vita tiene algo para ustedes.

Big Fest es el nombre de un nuevo juego cuya finalidad es crear el mejor festival de música de la historia. El gameplay es bastante sencillo y en la tradición de los juegos Tycoon, es decir consiste en administrar recursos y avanzar en niveles de productividad para recibir beneficios.

Comienza con un festival pequeño, sólo un escenario y un puñado de asistentes, pero conforme pasa el tiempo y mejoren las experiencias y bandas ante los ojos del público, el festival irá creciendo. Sabemos lo que están pensando: “Pero, ¿cómo sabemos si al público virtual hecho de miles de pixeles les gusta el festival? Muy simple, com el “Vibe Meter”, un termómetro de la vibra y onda que tiene cada festival, éste toma en consideración la clase de bandas que escojas para presentarse, así como el orden en el que toquen. Por ejemplo si pones a un grupo de metal después de uno de reggae, es muy probable que el nivel de “vibe” baje. Además cosas prácticas como tener buenos baños, zonas de acampar y comida,  entran en consideración.

bigfest-gente

Todo esto suena genial (y lo es) pero lo que de verdad nos sorprendió de este juego, es que todas las canciones que aparecen le pertenecen a bandas reales e independientes, es decir que el juego también es una plataforma de promoción gratuita para talento emergente.

Big Fest es totalmente gratuito y fue desarrollado por On The Metal, un estudio de juegos del Reino Unido.

Vean a continuación un video sobre cómo jugarlo y todos sus features. También, al principio de este post, pueden ver el trailer de Big Fest. Para más información den click en este enlace.