Son trabajos como éste los que nos recuerdan porqué los videos musicales son tan geniales. Este clip nos demuestra todas las posibilidades visuales que tiene una canción, y que cuando las imágenes y la música se nutren la una de la otra, el resultado es hermoso. Lo que La Vida Bohéme ha hecho con “Flamingo”, no es nada menos que arte.

“Flamingo” fue creado por el director Carl Zitelmann, el productor César Elster, un grupo de talentosos artistas, diseñadores, animadores y claro, por Henry D´Arthenay, Daniel de Sousa, Sebastián Ayala y Rafael Pérez Medina, mejor conocidos como La Vida Bohéme.

flamingo2

Con la influencia de los primeros trabajos de Walt Disney, y una historia simple pero emotiva y universal, este corto nos involucra con su personaje principal y en un poco más de cuatro minutos, nos lleva al viaje de la vida misma, con sus subidas, bajadas y ciclos, para al final dejarnos con la certeza de que, más seguido que no, saldrá de nuevo el Sol.

Este corto fue proyectado en salas de cine de Venezuela antes de la cinta Gravedad, haciéndolo el video de animación venezolana más visto de la historia del país, con más de un millón de espectadores. Además, se ha proyectado en varios países del mundo en festivales como Chicago International Children’s Film Festival, Saint Louis International Film Festival, Miami International Film Festival, Montreal World Film Festival, Festival de Cine de la Habana en Cuba, Guanajuato International Film Festival, Bradford Animation Festival en el Reino Unido, Anima Mundi de Brasil y muchos más.

Ahora, después de una larga espera, nos llena de honor poder compartir con ustedes el estreno digital de “Flamingo”.

La canción forma parte del disco Nuestra, lanzado en 2010, y por el cual la banda fue nominada a dos premios Grammy Latinos.