pussyriot

Actualización: Nadya se encuentra hospitalizada en Siberia. Su esposo, Peter Verzilov, dijo en una entrevista con Rolling Stone que un doctor de un hospital en la región de Krasnoyarsk le habló para informarle de la condición de su esposa. Actualmente Nadya se encuentra bien pero recibe tratamiento por las secuelas de su huelga de hambre. A pesar de todo, Nadya sigue aislada y se cree que podría terminar el resto de su sentencia (Llega a su fin en marzo de 2014) en el hospital.

Hace unos días se reportó que Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot, había desaparecido misteriosamente y que su familia no había podido localizarla. Después de días de no saber nada de ella, finalmente se ha confirmado su ubicación. La integrante de la banda se encuentra bajo arresto en una prisión en la región de Krasnoyarsk de Siberia. La información fue confirmada por Vladimir Lukin, un representante del gobierno que aclaró que el paradero de Tolokonnikova fue desconocido porque los prisioneros deben de permanecer diez días en cuarentena después de ser transferidos de una prisión a otra. Según Lukin, en el transcurso de la semana Nadya podrá comunicarse con su esposo y con su abogado.

Tolokonnikova se encuentra en prisión por una protesta realizada por Pussy Riot en un catedral de Moscú, acto que el gobierno calificó como vandalismo predeterminado. Su sentencia fue dos años de prisión y comenzó a servirlos en una prisión de Mordovia. El trato en la prisión era tan malo que Nadya inició una huelga de hambre, misma que ya terminó por motivos de salud.

La decisión de mandar a Nadya a una de las prisiones más recónditas de Rusia ha sido controversial ya que muchos la consideran una medida extrema, ustedes  ¿creen que la decisión es exagerada?

Vía Rolling Stone