Año de inicio / formación: 2008

Un viaje ácido que nunca fue, la promesa rota hecha por Alan Palomo de “meterese” un ácido con su amiga Alicia Scardetta, resultó en la primera canción de Neon Indian. Tras experimentar con los seudónimos VEGA y Ghosthustler, el mexicano que reside en Texas desde los 5 años, encontró el sendero para desahogar su creatividad en la música.

El hijo del cantante mexicano Jorge Palomo, debutó en forma con un LP titulado Psychic Chasms en 2009. De inmediato, fue etiquetado como chillwave, un supuesto género que estaba explotando en distintas escenas y al parecer Neon Indian era de los principales responsables de su popularidad; Palomo inventó nada, pero a la prensa le gustó decir que sí.

El éxito de su debut lo llevó a una gira que duró un poco más de dos años. Cuando por fin terminó con sus compromisos en el escenario, Palomo se dispuso a grabar su segundo álbum como Neon Indian. Confinado en un departamento en Helsinki, Palomo dio vida a un álbum que según él describe la sensación de haber alcanzado la orilla del planeta Tierra: Era Extraña.

Para este disco dejó los samples y se concentró en sonidos parecidos a los que producían las Commodore 64. Además de que en esta etapa de su carrera, Palomo tuvo la oportunidad de grabar un EP conjunto con The Flaming Lips. Aún quedan muchas historias por escribirse sobre Neon Indian y esperamos que la de su paso por esta edición del Corona Capital sea una de las mejores.

» Sitio oficial
» Facebook
» YouTube

Sabías que…

» La edición de lujo de su Era Extraña incluye un sintetizador armable creado por Alan Palomo.
» Cuando estaba en la preparatoria vendió su BMW para comprar la laptop en la que hizo su primer disco.

Escúchalo si también te gusta: Toro y Moi, Washed Out, Yacht

Neon Indian en el #CC12

Día: Domingo 14 de octubre
Escenario: Corona Bizco Stage
Hora: 6:40 pm