Se dice que la primera impresión es la que cuenta, la primera experiencia la enfrentarse a algo nuevo es definitiva para el futuro. Quizá por eso, desde el 2008 Amanda Lalena Escalante Pimentel, conocida sencillamente como Amandititita se ha encargado de provocar fuertes reacciones en quienes la escuchan, por no decir perturbar una parte de su ser. Desde el inicio de su carrera musical ha sido muy criticada por “deshonrar” a su padre Rockdrigo o por hacer música “naca”, “corriente” y de “mal gusto”, pero los años han pasado y ella se mantiene firme. Le pese a quien le pese ella sigue activa, siempre con el ojo bien abierto para hacer críticas francas, ácidas y directas en sus divertidas canciones.

Con La Reina de la Anarcumbia, su primer LP, dejó sus intenciones y maneras muy claras. Cuando ese disco fue lanzado parecía imposible escapar de los infecciosos coros de “Metrosexual”, canción que rápidamente se encargó de destrozar el ego de los caballeros que encuentran un placer extremo en su aseo personal. Y aunque pareciera que su música no tiene clase, Amandititita es egresada de la Sociedad General de Escritores de México y Escuela Dinámica de Escritores; su trabajo está bien pensado, cada referencia juega un papel fundamental para crear imágenes con alto sentido del humor, pero con un mensaje detrás.

Después llegó La Descarada y otro sencillo imposible de obviar. México ya tenía muy claro que Amandititita jamás sería una típica “La Güera Televisa”, pero de cualquier forma ella se encargó de dejarlo claro; una contraparte femenina a “El Carnal de las Estrellas” de Molotov. Su discurso es claro: vulgar cualquier día, pero hueca jamás.

Este 2012 estrenará un álbum llamado Amor en Ridículo, mismo que ya tiene un primer sencillo llamado “La Criada”. Pueden descargar esta canción de forma gratuita en la página de Sin Embargo. Abajo pueden encontrar algunos de sus videos y su información de contacto:

Amandititita en MySpace
Amandititita en Twitter
Amandititita en YouTube

Amandititita – “Metrosexual”
Amandititita – “La Muy Muy”
Amandititita – “La Güera Televisa”