Apenas la semana pasada se presentó oficialmente la Samsung Galaxy Tab 10.1, el nuevo dispositivo de Samsung que sin duda destaca dentro del mercado de tabletas, pues en general, es sorprendentemente rápida y con una estética que no le pide nada a ninguna otra.

Entre sus características básicas está el sistema operativo Honeycomb 3.1 de Android especialmente desarrollado para tabletas, el cual trabaja con procesamientos increíblemente rápidos y una interfaz completamente amigable y llamativa, además de aceptar la conexión de otros periféricos como teclados o docks. También cuenta con un procesador dual-core Tegra 2 de NVIDIA que corre a 1Ghz, así como 1GB de memoria RAM y una pantalla de 10.1 pulgadas.

La Samsung Galaxy Tab 10.1 cuenta también con una cámara frontal de 2MP para videoconferencias y otra de 3MP con flash LED en la parte posterior, la cual además graba video en alta definición hasta 720p. Entre sus botones físicos, sólamente cuenta con el de bloqueo y el de volumen, pues todos los demás, incluyendo el de home, se encuentran en la interfaz. Además de su comodidad al trabajar con ella, el material con el que está hecha que es principalmente plástico, la hace muy ligera y resistente.

La interfaz de esta tableta y su sistema multitasking se basa en cinco pantallas únicas, pero que sin duda son suficientes para organizar las aplicaciones y los distintos widgets que están disponibles.

Algo que llama la atención al momento de correr aplicaciones como You Tube o incluso el reproductor de música, es que el posicionamiento de sus bocinas que se encuentran en los extremos de la tableta provoca un sonido envolvente y de alta calidad.

La Samsung Galaxy Tab 10.1, que bien puede ser la mejor tableta con sistema Android en el mercado, ya está a la venta en varias tiendas y el costo en su versión de 16GB en Wi-Fi es de $7,700 pesos. Para la edición 3G+Wi-fi el precio es de $9,900 pesos aproximadamente y está disponible en Telcel, Iusacell y Movistar.

Para más información pueden entrar a Samsung.com.