Foto y texto: Daniel Patlán (@folkmetender)

La noche del jueves en el Voilá Acoustique fue totalmente regia con las presentaciones de Jumbo y Niña. Ambos grupos tienen una trayectoria bastante larga y, sin embargo, por cuestiones que muchos no entendemos, no han tenido el éxito que se merecen.

Niña fue la encargada de abrir la noche y lo hizo de manera contundente, pues hizo click con el público desde la primera canción. Canciones como “Godzilla”, “Primavera 96” o “Chubaca tiene un secreto” fueron coreadas por todos los asistentes.

Por su parte, Jumbo dio un show lleno de hits, covers, sudor, mucha entrega y pasión. Interpretaron canciones de todos sus discos y un par de covers a Intocable y a José José (este último con apoyo de Chetes en la guitarra). Quienes han visto a Jumbo alguna vez en vivo, saben de su capacidad para dar buenos shows. Los regios tocan impecablemente sus instrumentos y lo hacen de manera modesta.

La combinación de ambos actos junto con el venue dio como resultado una muy agradable noche en la que las dos bandas se entregaron al público que coreaba sus canciones y que al terminar cada canción, ovacionó a los regios sobre el escenario.