Texto y fotos: Daniel Patlán (@folkmetender)
Pocas bandas derrochan tanta energía en vivo como la banda de Galicia, Triángulo de Amor Bizarro. En vivo, estos muchachos son unas fieras, unas bestias salvajes en espera de soltar toda su adrenalina. Cuales toros desbocados esperando la hora para saltar al ruedo, Triángulo de Amor Bizarro salió al escenario para destrozar los oídos del público que ya esperaba ansioso las grandiosas distorsiones y las hipnotizantes líneas de bajo. Para destacar está la actitud sencilla y humilde de todos los integrantes, quienes cuales personajes en película de David Lynch, tienen más que definidos sus papeles dentro de la banda.
Un set rápido y contundente fue lo que ofreció Triángulo de Amor Bizarro en la presentación de su nueva placa Año Santo, la cual pinta para ser uno de los mejores discos de este año, en México está editado por Arts & Cratfs México.
Por su parte, Delorean subió al escenario con más calma, menos actitud pero con la misma energía que sus paisanos. Quizá algunos de los asitentes recordaban la primera presentación de Delorean en tierras aztecas en aquel Manifest del año 2004 en el entonces Salón 21. En aquel momento, el grupo español presentaba su disco homónimo, el cual tenía un sonido más garage en comparación con lo que ofrecieron en el escenario la noche del sábado pasado: sonidos mucho más electrónicos y bailables que lograron armar una gran fiesta orquestada por un grupo español llamado Delorean.