Épicas sería el adjetivo más adecuado para describir las presentaciones en el Pasagüero del nuevo disco de los Dears. Quienes tuvieron la oportunidad de ver a la banda de Montreal en vivo, no me dejarán mentir, pues su show es brutal e impactante, te deja en estado de shock y con una gran sonrisa en el rostro.
Durante su primera presentación y despúes de interpretar la nueva placa en su totalidad, los canadienses recetaron cual boxeadores, golpe tras golpe, sus tracks clásicos para lograr una victoria por knockout, en este caso la selección fue la siguiente (en ese orden): “The Second Part”, “You And I Are A Gang Of Losers”, “Hate Then Love”, “Lost In The Plot” y “22: The Death Of All Romance”. Un dato curioso es que no tocaron ninguna pieza de su anterior producción Missiles.
Faltan palabras para expresar lo que despiertan los Dears en los asistentes a su show en vivo, tal como dijo Murray Lightburn en la conferencia de prensa previa a esta residencia cuando se les preguntó acerca de por qué hacer estos shows en un lugar pequeño: “En un venue pequeño podemos oler y sentir al público, ¡es como hacer el amor con la audiencia!” En el primer show de tres que dieron en la ciudad de México demostraron lo que significa “hacer el amor con la audiencia”.
El grupo abridor que pasó sin pena ni gloria fue Victoria Mil de Argentina.