Texto: Kika Cantú / Fotos: Leticia Menéndez
No hay plazo que no se venza ni fecha que no se cumpla; Franz Ferdinand ofreció el pasado 7 de abril el primero de tres conciertos programados en nuestro país, el cual se llevó a cabo en la Arena Monterrey donde la banda escocesa presentó su tour Tonight: Franz Ferdinand. La banda regiomontana Bam Bam (que se presentó en la pasada edición del SXSW y en el MtyMx) fue la encargada de abrir el concierto y en punto de las 20:50 horas subieron al escenario. Dicha banda fue escogida personalmente por los integrantes de Franz Ferdinand y continuarán acompañándolos en sus presentaciones por México.
Cuando el reloj marcó las 21:50 horas, la banda liderada por Alex Kapranos apareció en el escenario ante una gran ovación por parte del público. “Buenas Noches Monterrey” fue lo primero que dijo el vocalista antes de comenzar con “Auf Achse”, que fue seguida por “No You Girls” y “Dark of the Matinee”. Conforme la noche avanzó, los presentes pudimos disfrutar de un recorrido musical a través de sus discos Franz Ferdinand, You Could Have It So Much Better y Tonight: Franz Ferdinand en medio de un derroche de energía, dinamismo y actitud de la banda.
Los 21 temas que interpretó el grupo siempre se acompañaron por el energético coro del público, aunque durante las canciones “Take Me Out”, “Ulysses” y “Michael” fue cuando se apreció el gran estallido de todos los asistentes. Antes de retirarse del escenario por primera vez, la banda presentó una batucada muy al estilo Franz Ferdinand que nos dejó a todos con un muy buen sabor de boca, y aunque el encore se demoró un poco por problemas técnicos detrás del escenario, Alex, Bob, Nick y Paul, regresaron con más fuerza para despedirse al ritmo de “Darts of Pleasure”, “This Fire”, “Lucid Dreams” y un cierre electrónico acompañado de la batería de Paul Thomson.