Violent J y Shaggy 2 Dope de Insane Clown Posse. Foto: ICP.

Violent J y Shaggy 2 Dope de Insane Clown Posse. Foto: ICP.

Insane Clown Posse ha levantado una demanda en contra del FBI por tipificar a sus fans, conocidos como juggalos, como pandilla dentro de Estados Unidos. Los integrantes del dúo y algunos de sus seguidores alegan que han sido sujetos de acoso y discriminación por parte de la policía solo por vestir o lucir imágenes asociadas con el grupo. Los demandantes reconocen que existen fanáticos del grupo involucrados en actividades criminales e incluso operan en grupo, pero no están de acuerdo en que todo su movimiento sea juzgado por ellos. Aunque suene a algo menor, hay que tomar en cuenta que el movimiento alrededor de Insane Clown Posse es gigantesco. Tan solo en Estados Unidos, el Gathering of the Juggalos, festival anual donde se presentan junto a artistas de su sello, convoca a más de 100,000 fanáticos año con año.

Aunque el grupo lleva en activo desde 1989, el mundo fuera de los juggalos los descubrió gracias al ridículo video de “Miracles” de 2010.

El fenómeno viral se hizo aún más grande cuando el elenco de Saturday Night Live le hizo una parodia:

La llegada de los juggalos a la cultura pop ha sido tan importante que incluso uno de los personajes de la última entrega de Grand Theft Auto, es uno de ellos. Este videojuego tiene el Récord Guinness al producto de entretenimiento con mayores ganancias en su día de lanzamiento. En un solo día llegó más de once millones de personas alrededor del mundo:

Insane Clown Posse ahora tiene su propio segmento en el canal Fuse en el que reseñan los videos musicales más importantes del momento: