Público durante un concierto.

La reforma hacendaria pretende imponer el impuesto del IVA a los conciertos.

Mucho se ha hablado sobre las distintas reformas durante el actual gobierno del presidente Peña Nieto. Una de las más controversiales es la hacendaria, la cual tiene que ver con los impuestos que todos o muchos de nosotros pagamos y que en esta ocasión, tiene el objetivo de recaudar más de 4 millones y medio de pesos sin tener que subir el precio de los alimentos y medicinas.

¿Qué tienen que ver los conciertos con esto? Pues resulta que uno de los puntos de esta reforma propone imponer el impuesto del IVA a todos los espectáculos públicos (con excepción del teatro y el circo), pues son eventos que dominan el medio del entretenimiento y que además constituyen una fuente de ingresos generalmente patrocinados por marcas y empresas.

Afortunadamente, en México no pagamos precios estratosféricos por ir a un concierto como en otros países, pero la pregunta llega al momento de tener que pagar un impuesto que, en teoría, tendría que aprovecharse en beneficio de la ciudadanía. ¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo?

Los demás puntos de la reforma hacendaria pueden consultarlos aquí.