Coachella 2014: Mujer Muere en el festival

Foto: Daniel Patlán / LifeBoxset.

Una mujer de 24 años de edad ha fallecido tras haber colapsado el pasado 12 de abril en el festival Coachella 2014. Kimchi Truong, oriunda de Oakland, sufrió una aparente sobredosis dentro del festival, fue atendida por el personal médico del mismo y después trasladada a un hospital. Tanto los organizadores de Coachella, como las autoridades correspondientes han informado que al parecer se trata de una “aparente sobredosis” y están realizando investigaciones para determinar si drogas o alcohol están involucrados en la causa de muerte.

Desde el año pasado, festivales como Electric Zoo de Nueva York, Ultra Music Festival Miami y HARD Summer en Los Ángeles se han visto manchados por tragedias similares a ésta. Dado que esta tendencia va en aumento y las manos de organizadores y autoridades tienen límites muy claros sobre hasta dónde y cómo pueden cuidar del público, hay quienes sugieren que los mismos asistentes tienen que ser más responsables sobre las drogas que consumen.

Organizaciones como The Bunk Police, buscan romper el tabú y hacer que los consumidores de estupefacientes tengan más información sobre lo que hacen. Este tipo de grupos distribuye y vende kits para “probar” las drogas antes de consumirlas y determinar si están rebajadas con algún agente que pudiera ser dañino o simplemente no son lo que los consumidores pensaron que habían comprado.

Sin duda no hay una solución única a este problema y es lamentable que cada vez más eventos de música en vivo estén en riesgo por ser el escenario ideal para este tipo de sucesos. Lamentamos el fallecimiento de Kimchi Truong y los invitamos a siempre informarse sobre lo que hacen y consumen.

Vía The Hollywood Reporter.