beyonce-01-12

La organización The Shriver Report ha publicado un reporte llamado A Woman’s Nation Pushes Back from the Brink para el cual escribió ensayo Beyoncé. Además de la Sra. Carter, este reporte de 400 páginas también incluye textos de Hillary Rodham Clinton, Eva Longoria y LeBron James, entre otros. De acuerdo a The Shriver Report, este reporte es “una investigación sin precedentes que ahonda en la vida de millones de mujeres que lo hacen todo y apenas pueden sobrevivir, sufriendo por dar sustento y ser madres en una nación que no ha mantenido el paso de las realidades modernas de sus vidas. Una lectura interesante que pueden conseguir de manera gratuita hasta el 15 de enero en la página de la organización.

Para motivarlos a conseguirlo o al menos despertar su interés, les compartimos parte del ensayo escrito por Beyoncé:

“Necesitamos dejar de comprar el mito sobre la equidad de género. No es una realidad aún. Hoy, las mujeres somos la mitad de la fuerza laboral de EE. UU., pero el salario promedio de la mujer es solo el 77% del de un hombre. Pero hasta que hombres y mujeres juntos no digan que esto es inaceptable, las cosas no van a cambiar. Los hombres tienen que exigir que sus esposas, hijas, madres y hermanas ganen de acuerdo a su preparación y no su género. La equidad será alcanzada cuando hombres y mujeres reciban el mismo pago y respeto.

Si las mujeres recibieran la misma paga que sus contrapartes masculinas, la economía de EE. UU. produciría $447.6 mil millones de dólares en adicionales en ingresos.

La humanidad necesita tanto de hombres como mujeres, somos igual de importantes y necesitamos los unos de los otros. ¿Por qué somos vistas como menos que iguales? Estas viejas actitudes están taladradas en nosotros desde el inicio. Tenemos que enseñar a nuestros hijos las reglas de la equidad y respeto, para que mientras crecen, la equidad de género sea una manera natural de vivir. Y tenemos que enseñarle a nuestras hijas que pueden llegar tan alto como sea humanamente posible.

Tenemos mucho trabajo que hacer, pero podemos llegar al objetivo si trabajamos juntos. Las mujeres somos más del 50% de la población y más del 50% de votantes Debemos demandar que recibamos el 100% de las oportunidades.”