Apple Beats Compra

Actualización: 

Mientras se finaliza el trato que hará de Apple dueño de Beats,  Dr. Dre ya está celebrando su nuevo título como “el hombre más rico del hip-hop” y también sin duda, uno de los más felices del mundo. Prueba de esto es el siguiente vídeo donde podemos ver al MC y productor, acompañado de Tyrese, celebrando como loco.

De acuerdo al Financial Times, Apple está en negociaciones para comprar Beats Electronics por $3.2 mil millones de dólares. ¿Por qué querría Apple comprar Beats? Hay varias posibles respuestas:

¿Recuerdan cuando Apple puso los audífonos blancos de moda junto con los iPods? Dr. Dre y sus audífonos Beats no solo lograron destronar a Apple en este mercado, sino que lo hicieron mucho más grande y rentable. Irónicamente, en entrevistas Jimmy Iovine, socio fundador de la compañía, ha declarado antes de iniciar la compañía, él y Dre querían hacer un producto que fuera lo contrario a los audífonos blancos de Apple… al parecer les ha funcionado. Apple podría sacar mucha ventaja de toda la línea de audífonos y bocinas Beats para desdoblar su línea de productos relacionados an audio con la tan sonada y probable muerte del iPod.

También hay que recordar que este mismo año, Beats lanzó un servicio de streaming musical llamado Beats Music. Apple lleva años buscando una solución para hacer frente a Spotify, Rdio, Deezer y otros competidores que poco a poco se comen el mercado de la tienda de iTunes. Más que desarrollar una solución propia y cerrar negociaciones multimillonarias con todas las disqueras, tal vez adquirir todo Beats Electronics sea la respuesta para su esperado servicio de streaming.

De concretarse este trato, les podemos ir adelantando quién será el líder de la próxima lista de los raperos que más dinero ganaron en el año…

Vía Cnet.