Alex Anwandter, uno de los ídolos del nuevo pop hispano, ha anunciado que está por lanzar un nuevo álbum y un filme que marcará su debut como director cinematográfico. Esta película está inspirada en el trágico caso de Daniel Zamudio, víctima de la intolerancia y la homofobia, quien falleció en 2012, a los 24 años de edad, después de ser atacado y torturado por una pandilla. El filme arrancará con el ataque a Zamudio y después se centrará en los problemas que tuvo que enfrentar su padre en la lucha por la supervivencia de su hijo.

El talento de Alex ha brillado una vez más y el guión ya fue presseleccionado en el Directors Lab del festival Sundance y recibirá asesoría para depurar su historia, ayuda para llevar su guión a varios eventos internacionales en busca de financiamiento.

Sobre el disco que será sucesor de Rebeldes declaró que seguirá la línea pop que lo caracteriza y ahora incluirá toques de J-Pop y folclore chileno. 

El trabajo de Anwandter ha sido celebrado por medios importantísimos de todo el mundo. Incluso se ha vuelto consentido en Perez Hilton, donde lo apodan “el Morrissey sudamericano”. Estamos seguros que con esta cinta y nuevo álbum, dará el último paso para consolidarse como una de las figuras más importantes de la música latina; no solo de la escena independiente.

Hace unas semanas vimos a Gepe triunfar en Viña Del Mar, mientras que en Twitter ocupaba la cima de las tendencias a nivel mundial.  Quizá la música de Anwandter es más de nicho, pero de cualquier forma su enorme potencial lo puede llevar aún más lejos.

Vía LA TERCERA