Por fin, después de varios años de fracasos, una de las listas de suscriptores más pobre del streaming, y tras haber vendido ‘Cobra Kai‘ a Netflix, Youtube ha cerrado su división de contenido original.

Pero no todo es malo; tal y como reporta Variety, según Robert Kyncl, director de negocios de Youtube, mientras que muchos en la compañía pensaban que la apuesta se enfocaba en competirle a Netflix y plataformas del tipo, la realidad es que lo que querían era impulsar a los creadores a participar más en en dicha área.

Y lo lograron. Tan sólo en 2021 hay más de 2 millones de creadores en el Programa de Partners de YouTube y nuestra comunidad nunca ha tenido más éxito. Youtube, como plataforma ha pagado más de 30 mil millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años.

Así que no todo es malo. Youtube tiene sus planes y parecen estar convencidos en que todo suma. Así que bien por ellos y mejor para nosotros; era odioso tener que estar poniendo “omitir prueba” cada que entrábamos a la plataforma para mirar contenido.