Seguramente el mundo en general ha de pensar que la música en vinil está muerta y que es un formato en extinción, que dio todo lo que tuvo que dar y que nunca más regresará. Pero la verdad es otra ya que tantos músicos como tiendas #ALaMexicana están apostando por retomar dicho formato, que además de ser uno de los mejores formatos para escuchar música, también le agrega más valor a la música en un mundo donde todo es digital y desechable.

Tal vez en estos momentos has de pensar ¿para qué voy a querer comprar mi música en vinil? Pues muchos de los artistas y tiendas en todo el mundo están optando por regresar a editar su música en este formato, ya que dicen le da mucho más valor a la música y se escucha mejor. Además se honesto, a quién no le encanta ir a la tienda de discos, buscar entre todas las novedades y al final escoger tu preferido, llegar a casa, abrirlo, olerlo, ponerlo en el tocadiscos, sentarte a escuchar perfección pura y de paso leer y admirar el arte del vinil.

Por lo mismo hoy en día en la Ciudad de México hay muchas tiendas como Discos Mono, Música en Vinyl, Revancha, La Roma Records que están vendiendo la selección más exquisita de lanzamientos en este formato. además esta última tienda en específico, tiene como meta apoyar económicamente a músicos locales para imprimir su música en vinilo y así retomar esta gran tradición.

Gracias a estas iniciativas de seguir apoyando y creando música de calidad hecha #ALaMexicana podemos seguir contando con espacios donde el tiempo no ha pasado y sobre todo poder escuchar música de calidad, en formatos de calidad.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente de el autor de la nota o contenido que corresponda