Una petición que pide la retirada del artista antes conocido como Kanye West, ahora legalmente nombrado Ye; del cartel de Coachella 2022 ha superado ya las 30 mil firmas.

En la descripción de la petición expuesta a través de change.org, que tiene vínculos con una cuenta de fans de Kim Kardashian y Pete Davidson en Instagram; la organizadora de la petición, Caramello Marie, dijo que Coachella y otras entidades “deberían avergonzarse” por asociarse con Ye. La petición también argumenta que West recientemente “ha estado amenazando con daños corporales reales a otros”.

Al momento de la redacción de esta nota, el recuento de firmas es de casi 37 mil, con un objetivo renovado de 50 mil. En una reciente actualización compartida en la página de la petición, el organizador dijo que los partidarios pueden “también encontrarlos en Instagram” a través de la mencionada página de fans de Kardashian y Davidson, @kimandpeteupdates.

Por supuesto, esta no es la primera petición de la plataforma centrada en el festival de Indio, California. En enero, Travis Scott, frecuente colaborador de Ye, fue objeto de una petición que pedía que se le añadiera de nuevo al cartel de Coachella 2022. Esa petición, posterior al incidente fatal del Festival Astroworld de noviembre pasado; se determinó más tarde que había utilizado “firmas fraudulentas”, que fueron eliminadas por el equipo de change.org.

“Se descubrió que la petición contenía firmas fraudulentas, que fueron eliminadas”– dijo un portavoz de change.org a BuzzFeed News en relación con el incidente, como parte de un informe publicado en enero. “Tras una investigación más profunda, nuestro equipo descubrió que la petición había producido varios intentos fraudulentos, lo que obligó a eliminarla por completo”.

El martes, un representante de change.org dijo a Complex que su “revisión más reciente” de la petición actual que pide la retirada de Kanye de Coachella no mostró “ninguna actividad irregular”.

El line up completo de 2022 para el regreso de Coachella este abril también incluye a Billie Eilish, Swedish House Mafia y Harry Styles. Mientras que Ye amenazó previamente con retirarse de su puesto de cabeza de cartel por un clip viral de seguridad de la audiencia de Billie y una supuesta conexión percibida sobre Travis Scott; el último enfoque en el festival organizado por Goldenvoice viene en medio de una controversia más grande que rodea la actividad reciente de Ye en los medios sociales.

Sin embargo, Yeezy no parece haber estado activo en Instagram o en otros lugares después de los informes de haber sido suspendido temporalmente de la plataforma propiedad de Meta la semana pasada. Un representante de West dijo más tarde a Hollywood Reporter que los organizadores de los Grammys habían citado “el comportamiento en línea preocupante” al rescindir una oferta para actuar como parte de la ceremonia de premios de este año.