Lily Allen ha reflexionado sobre el impacto que tuvo en su carrera musical el hecho de formar una familia, y ha dicho que, aunque adora a sus hijos, éstos “arruinaron su carrera”.

La cantante y actriz británica, que encabeza las listas de éxitos, se sinceró sobre el tema en una nueva entrevista con Radio Times Podcast, en la que compartió las dificultades de mantener una carrera y tener una familia al mismo tiempo.

Lily Allen dijo que ser mamá arruinó su carrera profesional

Durante la conversación, habló con franqueza sobre cómo dio prioridad a la crianza de sus dos hijas –Ethel Mary, de 11 años, y Manie Rose, de nueve- frente a la búsqueda de la fama en su carrera.

Recordando cómo el hecho de tener hijos influyó en la trayectoria de sus trabajos en la música y la interpretación, Allen dijo:

“En realidad nunca he tenido una estrategia en lo que respecta a mi carrera, pero sí, mis hijos arruinaron mi carrera”.

“Los quiero y me completan, pero en términos de pop-stardom, lo arruinaron totalmente”, añadió, diciendo también que ser madre y estrella del pop “no se mezcla”.

Me molesta mucho cuando la gente dice que puedes tenerlo todo porque, francamente, no puedes”, continuó, explicando también cómo el estilo de sus padres de cuidar de ella también impactó en la forma en que quiere criar a sus propios hijos.

Algunas personas eligen su carrera por encima de sus hijos y eso es decisión suya, pero mis padres estaban bastante ausentes cuando yo era niña”.

“Siento que eso dejó cicatrices muy feas que no estoy dispuesta a repetir en los míos. Elegí dar un paso atrás y concentrarme en ellos y me alegro de haberlo hecho porque creo que son personas bastante completas.”

La cantante de “Smile” es hija del actor Keith Allen y de la productora de cine Alison Owen, y durante la entrevista recordó cómo sus padres se ocuparon menos de su crianza.

Allen tuvo a sus dos hijas con su exmarido Sam Cooper, y ahora está casada con la estrella de Stranger Things, David Harbour.

Su último álbum de estudio fue ‘No Shame’ de 2018, que detallaba la ruptura de su primer matrimonio y la lucha contra el abuso de sustancias. Tras el lanzamiento del álbum, se ha centrado en la actuación.

Lily Allen publicará un nuevo disco próximamente

El mes pasado, Allen reveló que está trabajando en un nuevo álbum, y dijo a sus fans que pueden esperar escuchar el nuevo material “pronto“.

La actualización se produjo sólo unas semanas después de que la cantante adelantara a sus fans que ya había escrito alrededor de 50 canciones para un nuevo proyecto.

El anuncio de su nueva música llega después de que revelara que había vuelto al estudio tras su actuación como invitada especial en el concierto de Olivia Rodrigo en Glastonbury 2022. Después de la actuación, en la que ella y Rodrigo cantaron a dúo “Fuck You”, dio a entender que tal vez no se retire todavía de la música.