El actor Jeremy Renner, famoso por su interpretación de “Hawkeye” para el Universo Cinematográfico de Marvel; sufrió un accidente el día de ayer (1ro de enero) y se encuentra en “estado crítico pero estable”, según reportó la oficina del condado de Washoe, en Reno, Nevada, a Deadline.

Las autoridades locales aún no han ofrecido información detallada al respecto pero, según los primeros informes, Renner, de 51 años de edad, sufrió algunas heridas en un accidente relacionado con las condiciones meteorológicas mientras quitaba nieve con maquinaria pesada.

La policía “respondió a una lesión traumática en el área de Mt. Rose Highway en Reno, Nevada” a las 9 de la mañana del día de Año Nuevo. El actor, quien fue el único involucrado en el siniestro, fue trasladado a un hospital cercano a través de un vuelo asistencial.

Ahí, Renner está acompañado de su familia y recibiendo una “excelente atención médica”, de acuerdo a fuentes internacionales.

Según el Reno Gazette-Journal, Renner tiene una casa en la zona, cerca de Mt. Rose-Ski Tahoe, a unos 40 kilómetros de Reno. La región sufrió una tormenta invernal en Navidad que provocó que 35 mil hogares de los condados de Washoe, Carson, Douglas, Storey y Lyon, en el norte de Nevada, se quedaran sin electricidad hasta esta mañana, según el periódico.

Jeremy Renner ha protagonizado múltiples proyectos de Marvel como “Clint Barton” / “Ojo de Halcón” desde la película de 2011 ‘Thor’.

Además de ser un Vengador, Renner ha actuado en numerosos éxitos de crítica y comerciales, incluidas dos películas de la serie ‘Mission: Imposible’, ‘La llegada’, ‘American Hustle’ y ’28 semanas después’. También ha sido nominado a dos Oscar, uno de reparto por ‘The Town’ y otro al mejor actor por su trabajo en ‘The Hurt Locker’.

Actualmente protagoniza la serie de Taylor Sheridan ‘Mayor of Kingstown’, que estrena su segunda temporada en enero.