Si ya fueron infieles, cortaron, volvieron a encontrar otra pareja y se dijeron a ustedes mismos: “ahora sí me voy a portar bien”, pues les tenemos una noticia: volverán a ser infieles según este estudio.

De acuerdo a una investigación de Kayla Knopp, graduada de psicología en la Universidad de Denver, la gente que engaña a su pareja en una relación tienen la probabilidad de ser infiel 3.5 veces más en su próxima relación. “Poner el cuerno” es cíclico para el que engaña. Esto con base en un estudio realizado a 484 personas que no están casadas, entre edades de 18 a 34 años.

Los patrones que se encontraron no sólo se referían a la infidelidad; también a comportamientos agresivos físicos como gritar o empujar. Estos son más fáciles de que ocurran al menos tres veces más en futuras relaciones para quienes agreden, y cinco veces más a pasar otra vez en quienes ya recibieron esa clase de maltrato.

“Nos gusta pensar que podemos aprender de nuestras experiencias y errores”, comenta Knopp. “Especialmente cuando el amor está involucrado. Pero la investigación demostró que la gente no lo puede hacer tan fácilmente. Los números indicaron que acercamientos actuales en psicología para ayudar a la gente a romper patrones de comportamiento negativo son inadecuados, especialmente cuando se trata de las relaciones”.

También te puede interesar: “La ciencia dice que si chateas mucho conseguirás más sexo”

Otras investigaciones anteriores relacionadas con este tema, sugirieron que algunos factores de personalidad como ansiedad sexual, riesgo y ser propensos a excitarse sexualmente, son asociados con la infidelidad. Sí, hay gente que simplemente se les da engañar.

Pero no se preocupen, la infidelidad es algo relativamente… común. Ésta afecta al 25% de relaciones comprometidas en Estados Unidos. ¿Se sienten identificados?

Vía Mic