kate-boy-audi-radio

Como cada año, el Festival Corona Capital, trae a suelo mexicano una combinación de los grupos consentidos de las masas, algunos de los actos más representativos del año y piezas del futuro. Sonidos de vanguardia que tenemos el privilegio de ver en vivo mucho antes de que se apoderen del mundo; actos aún discretos, pero que vale la pena seguir de cerca desde ya. Ésta es una selección de #AudiRadio de esas oportunidades únicas del Festival Corona Capital 2014. ¿A cuáles no se van a perder? Compártanlo en los comentarios y estén muy al pendiente de Audi en Facebook y Twitter para que lleguen más que preparados para disfrutar al máximo del Corona Capital 2014.

También te puede interesar: “#AudiRadio: Corona Capital Classics”

Jungle

Este colectivo es la fuerza más extraña que ha sacudido el año musicalmente. Su debut tomó al mundo por sorpresa, les valió una nominación al Mercury Prize y nos tiene bailando desde hace meses. Su nombre hace justicia al sonido; una verdadera jungla de ritmos, colores y bailes. Las canciones de Jungle son una experiencia casi religiosa, cada una de ellas te lleva a una catarsis a través de sus agudas voces y profundos bajos que dibujan el camino hasta la pista de baile. No se resistan y entréguense en las profundidades de su sonido y bailen con ellos este Corona Capital.

¿Quién hubiera dicho que el pop de los 90 tendría tanta influencia en el presente? ha pasado de ser una chica que grababa aislada en su casa en Dinamarca, a una neo-diva de pop alternativo que tiene el mundo a sus pies. Su promesa es peligrosa: una voz privilegiada entrelazada con ritmos de avanzada hacen de su música una de las propuestas más interesantes que hay. Su amor por las Spice Girls y su entendimiento natural del pop hacen que su música sea amable para todo tipo de oídos, desde el escucha casual, hasta el más comprometido, que seguramente quedará enamorado con su filoso pop.

Kongos

Sudáfrica está logrando posicionar a cada vez más bandas año con año, Kongos es su exportación estrella este 2014. Cuatro hermanos que hacen música campirana perfecta para bajar los vidrios en carretera y volverse uno mismo con el aire que acaricia el pelo mientras se avanza a máxima velocidad. Música nómada, para el recolector de historias y de noches inolvidables de las que otros hablarán por mucho tiempo más. Vivan su propia historia con ellos este Festival Corona Capital.

Yung Lean

Yung Lean lo entendió todo antes que todos. Cuando en 10 años pregunten de qué se trataba esta década, no habrá mejor explicación que su música y videos. Todo y nada, hip-hop, videojuegos, un video cualquiera de YouTube y depresión adolescente, fundidos en música intrascendente que en nuestro contexto, irónicamente, no podría ser más relevante. Si se trata de un Sad Boy de corazón o de seres tan perdidos que no sabes ni que quieren ser, lo de Yung Lean es lo que se necesita.

Kate Boy

Misteriosa, andrógina, envolvente, así es la música de Kate Boy. Desde sus inicios este grupo de electropop se ha caracterizado por mantener un sonido y estética impecables. Elegancia en escala de grises para bailar con pasos calculados. Kate Boy es el resultado de mucho trabajo, un producto refinado una y otra vez hasta alcanzar la perfección. Sofisticación musical para los que no bailan al ritmo de cualquier compás.

Young & Sick

Más que una banda, Young & Sick es un proyecto artístico que también se explora la gráfica y la moda. Este proyecto es la creación del artista holandés Nick Van Hofwegen, quien hace una fusión de R&B con pop conmovedor, inspirado en pasiones profundas que provocan al cuerpo a moverse a paso lento. Fans de AlunaGeorge, Rhye e incluso Lindstrøm quedarán fascinados con sus cantos angelicales, sintetizadores retro y espíritu arraigado a la pista de baile.

Cashmere Cat

Cashmere Cat es uno de esos fenómenos que de la noche a la mañana se apoderaron de la escena underground. Después de quedar en los primeros lugares de una de las competencias de DJ’s más importantes de Noruega, este joven talento comenzó a lanzar producciones originales. Su sonido es un extraño híbrido que toma elementos del trap, música de videojuegos, ritmos orientales, R&B y pop experimental. Música nostálgica y extraña que dibuja un complejo laberinto emocional del cual solo se puede escapar bailando. Un sonido único que está marcando tendencia en más de un género musical. No por nada el equipo detrás de Ariana Grande lo reclutó para su disco más reciente junto a nombres como The Weeknd y Zedd.

Hozier

Hay grandes apuestas sobre él, con su recién salido álbum debut ya tiene una serie de fechas programadas para 2015 como headliner de algunos de los foros más importantes del mundo. Será un privilegio escuchar su poderosa voz, su música oscura que parece sacada de las profundidades de un bosque. No es precisamente folk, ni country, por momentos coquetea con el poder del gospel, Hozier hace música para maravillarse, no hacer nada más que escuchar. Aprovechen para disfrutar de su acto en vivo antes de que sea uno de los más célebres en todo el mundo.