No es tu culpa, no eres un gordito sin solución. La culpa de tu adicción a la comida y sobre todo la azucarada la tiene la evolución. En el video de arriba explican una nueva serie de experimentos hechos para entender nuestro gusto e incluso adicción por la comida y los resultados son sorprendentes.

¿Que Netflix va a hacer qué?

Resulta que en algún momento de la evolución, nuestros cuerpos aprendieron a recompensarnos por encontrar comida con alto contenido energético cuando había escasez. Sin embargo, ahora que no tenemos que salir a buscar comida en lo salvaje, ese “circuito neuronal” sigue activo y cada que consumimos comida con altos contenidos energéticos, como las cosas azucaradas, nuestros cerebros nos recompensan haciéndonos sentir bien.

¿Qué tan bien? Ahí es donde radica el verdadero problema. Experimentos hechos con ratones probaron qeu esa sensación de satisfacción es tan fuerte que unos animales de prueba incluso estaban dispuestos a atravesar pasajes que les daban descargas eléctricas con tal de llegar a la comida azucarada. ¿Ya ves? No es tu culpa, es de la evolución.

Vía YouTube.