comentarios

Google es nuestro medico de cabecera por excelencia. ¿No te pasa que cuando te enfermas buscas en Internet posibles remedios para curarte? ¿En qué te basas para considerar los comentarios de Internet como ciertos? ¿Te curas?

Aunque no lo creas, mucha gente sí considera fiables todos los consejos que algún extraño, sin saber si es un experto en medicina o solo un mecánico, dice en la red. Ya sean simples consejos o anécdotas, lo que muchas personas ven lo toman con la misma confianza que le tendrían a un doctor. ¿Cómo se sabe esto? El diario Journal of Advertising publicó un estudio en el que se demostró que la gente le hace mayor caso a usuarios de Internet que a anuncios oficiales del servicio público, como pueden ser ciertas autoridades de salud.

También te puede interesar: “KISS también se lanza contra Kanye West después de su berrinche en los Grammy”

¿A qué se debe esto? Te lo explicamos fácil:

Así como cuando quieres comprar una televisión, a veces te metes a investigar sobre lo que se dice sobre ella en distintos sitios; lo mismo pasa aquí: hay una opinión imparcial que resulta una ventaja. Es cierto que confiarás en alguien que tiene conocimientos en la materia, y si lo lees, te dejas guiar por eso, ¿pero cómo sabes que quien está al otro lado de la pantalla realmente tiene los estudios que afirma?

Los resultados de esta investigación dejaron ver que cuando alguien comenta con convicción en línea, las personas le creen; esa misma declaración influye en la opinión de otros individuos y adquiere mayor credibilidad que en comparación con anuncios oficiales. Y si por alguna razón las autoridades y la gente que opina, coinciden en criterio, el mensaje se fortalece a través de esas mismas personas que “afirmaron” tener la razón; es como una bolita que va creciendo.

¿Cuál es la solución? Por ahora no la hay, pero ahora, autoridades de salud piensan que deben ser más asertivos en sus comunicados sobre enfermedades o epidemias que ataquen a su sociedad en pro de cuidado de su propia gente.

¿Te crees todo lo que lees en los comentarios?

Vía Arstechnica.