Fue picando piedra que lo lograron. Una nueva casa para los artistas mexicanos ha nacido y fue con mucha dedicación y esfuerzo que se han logrado abrir camino en la industria musical mexicana. Se trata de Caballeros, la nueva promotora de talento emergente nacional en México que ha presentado a algunas de las propuestas más interesantes en los últimos años.

Sin embargo, cosa fácil no ha sido, pues el mundo de la música y el booking en México se mueve de maneras nuevas con las que pocos estamos familiarizados. Antes, llegar a tocar en una sala de concierto se manejaba separado de aquél que te ayudaba con tu grabación y el promotor hacía su trabajo por aparte de la venta y distribución.

Sin embargo, el fenómeno de 360º ha llegado a México, con proyectos que proponen un apoyo integral a las bandas y artistas con un esquema de negocios que incluye todo en uno. Caballeros es uno de esos negocios, aquel que busca proyectar a actos en la escena mexicana desde todos los aspectos de crecimiento.

Grabas, creces, te desarrollas y das conciertos en los mejores venues de la ciudad. O al parecer esa parece ser su mentalidad. Apoyan a sus actos en todos aspectos y han logrado posicionar a artistas que vienen realizando proyectos #ALaMexicana en nuevas esferas de la escena.

¿A quienes? Los costarricenses 424, las chicas de Fleurs Du Mal, la banda The Parrots y el talentoso Nicola Cruz son tan sólo algunos de los ejemplos del trabajo de este proyecto, mismo que promete volverse una fuerza imparable en los círculos de la música emergente en México. El talento #ALaMexicana va en ascenso y estos chicos son una prueba de ello.

#ALAMEXICANA es un proyecto colectivo nacido de manera viral. Las marcas y personajes que aparecen en las notas o espacios en donde se utiliza el hashtag del proyecto, aparecen de manera meramente ilustrativa o como ejemplo de las cosas bien hechas por mexicanos. La aparición de una marca o persona en una nota o sección ligado al hashtag del proyecto no implica su participación directa o su respaldo al proyecto por lo que ninguna de las notas o contenidos publicados deberán interpretarse en el sentido de estar patrocinadas, asociadas o reflejar las opiniones de quienes en ella aparecen, sino únicamente de el autor de la nota o contenido que corresponda.