¿Se acuerdan del Fyre Festival?, ¿el polémico festival de lujo que terminó siendo un total fraude? Pues bueno, tal parece ser que Billy Mcfarkand, su co-creador, está listo para darle una nueva oportunidad. En Twitter, anunció que habrá una segunda edición del Fyre Festival.

Ayer (10 de abril), McFarland anunció el regreso del Fyre Festival escribiendo en Twitter -sin dar mucho contexto-:“Fyre Festival II finalmente está sucediendo. Dime por qué deberías estar invitado”.

Tras el tuit, varios usuarios de Twitter replicaron con bromas y memes. Un usuario preguntó a McFarland: “dime por qué no deberías estar en la cárcel”, a lo que él respondió:

“Es en el mejor interés de aquellos a los que debo que yo esté trabajando. La gente no va a cobrar si me siento en el sofá a ver la tele. Y porque he cumplido mi condena”.

Vía redes sociales.

McFarland -quien se declaró culpable de múltiples cargos de fraude por el Fyre Festival original- salió de prisión el año pasado, cumpliendo solo cuatro de los seis años a los que fue condenado.

En marzo de este año, McFarland expuso sus planes para devolver los 26 millones de dólares que debe a los inversores, escribiendo en Twitter:

“Así es como voy a devolverlo: Dedicaré la mitad de mi tiempo a rodar programas de televisión. La otra mitad me dedico a lo que se me da muy bien. Soy el mejor a la hora de idear creatividades salvajes, reunir al talento y ofrecer el momento”.

El Festival Fyre, que estaba previsto que se celebrara durante dos fines de semana en una playa privada de la isla de Great Exuma, en las Bahamas, se reveló como un evento fraudulento una vez que los asistentes llegaron al lugar en condiciones poco favorables y con falta de comida y agua.

Billy McFarland lanzó el año pasado una nueva aventura empresarial que tendrá lugar en las Bahamas. Bajo el título PYRT, McFarland dirigirá una búsqueda del tesoro en la que los participantes deberán encontrar una de las 99 botellas con un mensaje en su interior.