Todo un éxito el regreso de Rockampeonato Telcel a León, Guanajuato

comentarios

La final en la Ciudad de Guadalajara se enfila para ser un festival lleno de rock y música el próximo 30 de noviembre.

Una fría pero muy intensa noche de Rock se vivió en la sexta gran semifinal de Rockampeonato Telcel 2012 que llegó al Estado de León, en donde bandas originarias de la Ciudad de Querétaro, Guadalajara y León, se enfrentaron en un intenso duelo musical, que se convirtió en una de las semifinales más cerradas que ha vivido la plataforma en su búsqueda nacional de talento.

La respuesta del público guanajuatense fue de las más intensas de la gira, por lo que inyectó de energía a las bandas participantes y se consiguieron magistrales actuaciones de las agrupaciones Corazón Attack, Hello Seahorse! y Café Tacvba, comprobando que siguen haciendo vibrar a los más de 10,000 asistentes que se dieron cita en esta ocasión en el Polifórum de la ciudad de León, Guanajuato.

En conferencia de prensa, previo al inicio del evento, Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel y Joselo Rangel, vocero oficial de Rockampeonato, recordaron a los medios de comunicación sobre el lanzamiento de la plataforma en Colombia y confirmaron la gran aceptación y éxito que está teniendo Rockampeonato en este país sudamericano.

Marcos Linares y Joselo Rangel aprovecharon para agradecer a los medios de comunicación por estos siete años en los que gracias a ellos, Rockampeonato Telcel ha podido difundir su mensaje, misión y talento en la República Mexicana.

Seguido a este mensaje, el emblemático Polifórum se dejó apoderar de la música de la agrupación regia “Corazón Attack”, que fue la encargada de inaugurar el escenario entregando lo mejor de su música a lo largo de 30 minutos, durante los cuales interpretaron sus temas más reconocidos; ellos demostraron nuevamente por qué fueron finalistas de Rockampeonato en 2008.

Pasadas las nueve y media de la noche inició la gran semifinal, cinco fueron las bandas finalistas que lograron subir al gigantesco y espectacular escenario de Rockampeonato y demostrar a los jueces que podrían ser la nueva mejor banda.

Cada movimiento y cada acorde fue duramente calificado por el jurado compuesto en esta ocasión por: Joselo Rangel, Jorge “Negro” Hipólito, Miguel Solís, Marcos Linares (Telcel), Héctor Lara (Telcel), Juanita Crespo (A.M. de León), Carmen Martínez (Heraldo de León) y Andrés Méndez (Tape Music).

En esta semifinal la banda originaria de Querétaro ‘Sonar’ fue la ganadora, ya que obtuvo la mayor puntuación logrando 81.58 puntos, seguido por también queretanos ‘The Vochos’ con 80.60 y por los colimeños ‘Posdata’ con 80.26 puntos; mientras que las bandas ‘Oxident’, ‘Marleth’ y ‘No proyect’, obtuvieron 56.59, 53.82 y 48.78 puntos, respectivamente.

Las calificaciones de todas las bandas semifinalistas se guardan para que al concluir los eventos semifinales, se seleccionen a las cinco bandas que hayan obtenido los puntajes más altos a lo largo de las 8 plazas que visitará Rockampeonato Telcel 2012.

Las agrupaciones que ocupan las primeras cinco posiciones actualmente son: de la Ciudad de Querétaro ‘Sonar’ con 81.58 puntos, de la Ciudad de Chihuahua ‘Un Día de Octubre’ con 81.43, seguidos por ‘The Vochos’ originarios de Querétaro con 80.60 puntos, ‘Posdata’ originarios de Colima con 80.26 y ‘Funtastics!’ con 77.71 originarios de Puebla.

Posterior al concurso, el público asistente disfrutó de la magnífica presentación de la banda Hello Seahorse!, quienes bajo la impresionante voz de Denise Gutiérrez, confirmaron a los asistentes que son hoy por hoy una de las mejores bandas mexicanas.

La entrega del público fue total al escucharse temas como: “Me Has Olvidado”, “Oso Polar”, “Miércoles”, “La Flotadera” y “Bestia”, la cual fue coreada por todos los asistentes; el gran cierre de su presentación se dio con los acordes de su éxito perteneciente a su álbum Lejos, no tan Lejos: “Año Quebrado”.

Para el deleite de todos los asistentes, finalmente llegó el turno de Café Tacvba, quien logró que explotara el público asistente al escuchar los primeros acordes de “El Baile y El Salón” y la voz de “Zopilote”, el nuevo alter ego de Rubén Albarrán en este nuevo período de grabación. La agrupación originaria de Ciudad Satélite (en la zona metropolitana de la Ciudad de México), transportó en un viaje a los asistentes a todas las estadías de su carrera musical con temas como: “Cómo te Extraño”, “Persianas”, “Las Flores”, “Ingrata”, “Cero y Uno”, “Chilanga Banda” y “Chica Banda”, con la cual la agrupación se despidió del público y agradeció por la entrega y buena vibra.

Pasaron unos minutos y el grupo decidió regresar al escenario interpretando el sencillo de su más reciente producción “De este lado del Camino” y temas como “Eres”, “Media Día”, “Esa Noche”, “Bar Tacuba” y el gran cierre con “El Puñal”.

Esto fue la 6a. parada de Rockampeonato Telcel 2012, nos vemos el próximo 23 de noviembre, en la que esta gran plataforma buscadora de talento pondrá pie en las instalaciones de “La Inalámbrica” de la Ciudad de Mérida, Yucatán.

Cargando

LifeBoxset es propiedad de Contenidos en Vivo S.A de C.V., con domicilio en Guanajuato 114, Interior 105, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, Distrito Federal, México, y al momento de utilizar LifeBoxset, el usuario acepta los términos y condiciones que se describen a continuación:

Aviso de Privacidad. En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos, correo electrónico, edad, Login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), Fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también Password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad.

Política de privacidad. LifeBoxset (i) No tiene ningún tipo de responsabilidad por las decisiones a las que arribe el receptor de la información ni por los daños que pudiera ocasionar la falta de exactitud de los datos asentados, (ii) se reserva el derecho de anular los comentarios que se consideren falsos o tengan intenciones que de alguna manera favorezcan o perjudiquen con alevosía a un establecimiento en particular. y (iii) se reserva el derecho de:

Contenidos: Los contenidos que se exhiben en este sitio son de exclusiva propiedad de LifeBoxset y se encuentra prohibida su reproducción total y/o parcial.

Los datos que se publican están para ser consultados por el usuario final y se prohíbe la descarga por cualquier medio de los datos recabados y su posterior utilización con cualquier fin.

En algunos casos, queda expresamente prohibido el acceso y/o utilización del servicio por menores de 18 años, y en caso de violación a esta prohibición la responsabilidad por el acceso y/o utilización del servicio por parte de los menores de edad corresponderá a los mayores a cuyo cargo se encuentren, sea por Patria Potestad o por tutela.

Comentarios: Los usuarios autorizan a LifeBoxset a publicar, distribuir, ceder y hacer uso de los comentarios y votos que ingresan al sistema, renunciando a cualquier derecho de autor que pueda recaer sobre los mismos. Los Usuarios son responsables por los comentarios y votos, debiendo mantener indemne a LifeBoxset ante posibles reclamos por ellos generados. LifeBoxset no se hace responsable del contenido generado por usuarios ni la utilización de términos ofensivos y contrarios a la moral y buenas costumbres. LifeBoxset se reserva el derecho de no publicar, editar o borrar aquellos comentarios que a su entender violen las disposiciones de la presente política.

El Usuario expresamente reconoce y acepta que: (i) no está permitido utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo, (ii) está prohibido todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres, (iii) está prohibido publicar mensajes agraviante, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, dilacerantes, ofensivos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito o peligrosas para la salud, y la utilización de lenguaje inapropiado y/o que vulneren de cualquier forma la privacidad de cualquier tercero, (iv) está prohibido violar directa o indirectamente los derechos intelectuales de propiedad de cualquier persona, cualquier copyright, marcas, derechos de publicidad, u otros derechos de propiedad, (v) está prohibido promocionar, comercializar, vender, publicar y/u ofrecer cualquier clase de productos, servicios y/o actividades por intermedio de o a través de la utilización del servicio incluyendo cualquier tipo de propaganda o publicidad encubierta y (vi) está prohibido la publicación de datos personales sin el consentimiento expreso de la persona involucrada.

LifeBoxset se reserva el derecho de no publicar (o remover luego de ser publicados) todos aquellos contenidos y/o mensajes propuestos y/o publicados por el Usuario que LifeBoxset considere que, no respondan estrictamente a las disposiciones contenidas en el presente y/o resulten impropios y/o inadecuados a las características, finalidad y/o calidad del servicio, asimismo LifeBoxset no es en ningún caso responsable de la destrucción, alteración o eliminación del contenido o información que cada Usuario incluya en sus mensajes.

LifeBoxset no garantiza ningún plazo de publicación de los comentarios, ni disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio.

Cada usuario es único y exclusivo responsable de sus manifestaciones, dichos, opiniones y todo acto que realice, debiendo mantener indemne a LifeBoxset por todo daño que genere, ya sea en forma directa o por terceros que le realicen reclamos.

El Usuario reconoce los derechos para la publicación reproducción, o cesión a terceros por cualquier título, de los contenidos con los que hubiera participado. La publicación de un mensaje, comentario o cualquier otra forma de participación de un usuario, en el sitio de LifeBoxset, no generará ninguna obligación económica para con el usuario, por parte de LifeBoxset.

Jurisdicción y competencia. Para todas las cuestiones litigiosas que se susciten en relación con la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente acuerdo, las partes se someten a la jurisdicción y leyes aplicables de los Tribunales de México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otra jurisdicción u ordenamiento jurídico que por cualquier motivo pudiese corresponderles.