Texto: Christian Rojas

Bien, creo que es justo hablar de la nueva canción de Interpol, “Lights”, que tanto ruido recibió el día de ayer, Miércoles 29 de abril, justo despues de ser publicada por la misma banda en su sitio.

Interpol siempre ha sido uno de los grupos más ovacionados del rock, inclusive, uno de sus discos (Turn On the Bright Lights) es considerado por casi todos los medios como uno de los mejores que vio nacer la década pasada. Con este humilde título, las exigencias de los melómanos y fanáticos hacia la banda apuntan a lo más alto.

Personalmente, creo que las canciónes de más de 5 minutos de duración son un arma de dos filos; deben ser suficientemente buenas para no aburrirnos y “Lights” no brilla, precisamente, en este campo. Si bien la voz de Paul Banks nunca dejará de ser buena, en esta ocasión únicamente acompaña a los talentosos músicos Carlos Dengler, Sam Fogarino y Daniel Kessler a lo largo de una tediosa canción que sólo impresiona por su excelente calidad de grabación y producción.

Recuerdo cuando Interpol anticipó su álbum Our Love To Admire, en 2007, con la canción “Pioneer To The Falls” usándola para el épico comienzo de cada uno de sus conciertos en aquel entonces. Hoy, “Lights” está lejos de eso y, para colmo, culmina con un inevitable fade out. Falta el dinamismo entre Carlos D y Sam Fogarino, faltan los adornos sencillos de Daniel Kessler, falta mucho de Interpol.